Héctor Huerga | CURSO DE TEORÍA DE LA CREATIVIDAD
22
page-template-default,page,page-id-22,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,boxed,qode-theme-ver-3.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Curso de Teoría de la Creatividad

DESCRIPCIÓN

 

El estudio de la Teoría de la Creatividad es una disciplina que se viene desarrollando desde mediados del siglo XX. Desde entonces coexisten diversas teorías que intentan explicar este fenómeno humano por medio de la psicología, la ciencia y la sociología. Estos modelos aportan un gran flujo de conocimiento sobre la Teoría de la Creatividad al tiempo que la segmentan en dos líneas de estudio: la creatividad centrada en la individualidad, y la creatividad centrada en los modelos de interacción.

 

El programa de Teoría de la Creatividad pretende servir como un detonante capaz de hacer que cada alumno encuentre las pautas para la sistematización de la experiencia creativa, un ejercicio tutelado bajo el propio estudiante que buscará potenciar sus peculiaridades en la tarea de crear. Este programa se apoyará en tres vertientes de trabajo: el análisis, el discurso y las formas de construcción en la creatividad. ▶ Inscríbete aquí ◀

 

Una versión adaptada de este Curso de Teoría de la Creatividad lo imparto en el Máster de Creación Literaria que se lleva a cabo en el Laboratori de Lletres de Barcelona.

PROGRAMA

 

– Introducción a la Teoría de la Creatividad: (Modelos personalistas vs modelos interaccionistas)

 

– La exploración creativa: (Ideas naturales, ideas culturales, ideas por intuición, ideas por comprensión, ideas por concepción)

 

– El discurso creativo: (El autor, el tema o la forma como pretexto para construir un discurso creativo)

 

– La composición creativa: (Perspectivas del oficio de narrar en las artes, nuevas ecologías del trabajo artístico, colectivos artísticos, estética relacional, arte digital…, etc.)

 

– Pautas para la sistematización de la creación propia: (Pensar para comprender, comprender para innovar, innovar para vivir)

CALENDARIO Y PRECIOS

 

El curso está compuesto por 10 sesiones de 2 horas cada una.

 

Las clases tienen lugar una vez por semana a través de videoconferencia, con participación activa de las personas que asisten.

 

El coste del curso completo es de 375€ por persona. En caso de asistir a sesiones sueltas el precio es de 75€ por sesión y persona.

 

▶ Inscríbete al Curso de Teoría de la Creatividad en el siguiente enlace ◀

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies